giovedì 7 luglio 2016

Luvi Marín coordinadora autorizada por Belcanto Italiano ®

Junio 2016: Nuestra alumna, la mezzosoprano Luvi Marín, ha sido nombrada coordinadora autorizada en México, por la academia particular italiana “Belcanto Italiano” ® del CISBI (Centro Internazionale di Studi per il Belcanto Italiano) con sede oficial en Recanati, Italia.
En la foto: A la izquierda, Luvi Marín (mezzosoprano)
junto a ella, la Maestra Titular de la academia “Belcanto Italiano” ® del CISBI, Astrea Amaduzzi
La compleja tarea de ser portavoz del CISBI de Recanati (Centro Internazionale di Studi pero il Belcanto Italiano) en México, se delega con mucho agrado y confianza a la mezzosoprano mexicana Luvi Marín, porque reconocemos en ella a una mujer talentosa y comprometida con el amor al Belcanto, con la ética y profesionalismo necesarios para llevar a cabo esta encomienda. Por ello, nos complace notificar que a partir de esta fecha, está autorizada para informar todo lo referente a nuestro Centro de Estudio “CISBI di Recanati”, así como coordinar el proceso de inscripción, y viaje a nuestros cursos.

Los tres ejes de estudio en el CISBI de Recanati son:

Técnica Vocal en el Teatro, de la ópera italiana
-Perfeccionamiento de la Técnica Vocal de base y Técnica Vocal Avanzada
-Respiración correcta en el Belcanto
-Emisión y colocación correcta del sonido
-Temas de Anatomía y Fisiología en el Canto
-Fraseo
-“Passagio”  Cambio de registro
-Técnica vocal para notas agudas
-Técnica vocal para notas de pecho
-Agilidad en la voz.

Arte escénico en el Teatro de la ópera italiana
-Corrección de la postura y expresión corporal en el escenario.
-Expresividad en el escenario.
-Oratoria y recitativos.
-Corrección de la dicción.

La interpretación y ejecución en el Belcanto
-Análisis profundo de las partituras, al piano.
-Estudio del fraseo y de la conducción melódica de las piezas.

CONVOCATORIA PARA MÉXICO


Para todos aquellos mexicanos(as) que sean cantantes en formación, cantantes semiprofesionales y profesionales interesados en estudiar con nosotros para vivir de cerca la experiencia de conocer la cultura y técnica vocal italianas, legado de nuestros antecesores, el CISBI (Centro Internazionale di Studio per il Belcanto Italiano) extiende una cordial invitación para inscribirse a nuestras CLASES MAGISTRALES INTERNACIONALES DE BELCANTO ITALIANO.

Las clases magistrales se llevarán a cabo, en la histórica sede de la “Associazione Beniamino Gigli” de Recanati, así como en el Teatro “Rondinella” de Montefano, que se encuentran en la provincia de Macerata, en la Región de Marcas.

Contaremos por el momento, con dos períodos definidos: Julio y Diciembre de cada año. La inscripción debe llevarse a cabo por lo menos con 2 meses de anterioridad. Para cada período deberá conformarse un grupo de máximo 10 participantes.

Deberán enviar su curriculum digital actualizado (en él, expresar motivos de participar, tesitura y repertorio que estudia) así como 3 enlaces a videos que muestren su desempeño vocal actual, que no excedan de un año. Lo anterior, para llevar a cabo el proceso de selección de los participantes, así como identificar las áreas de mejora de cada uno de ellos, y poder ofertar según amerite el caso, un porcentaje personalizado de descuento en las clases a tomar.

Para viajar, los participantes deberán tener vigente su pasaporte, y no tener problemas de ningún tipo para salir del país. Todos los gastos y responsabilidades (de cualquier índole) que se generen por traslado internacional y traslados locales en Italia, estancia, alimentación, aspectos médicos simples y mayores (si los hay) así como diversión o esparcimiento, deberán ser cubiertos y resueltos por cada uno de los participantes seleccionados, de forma personalizada.

Se brindará la información de fechas, costos, tiempos y modalidades de pago:
•    De las clases magistrales.
•    Del viaje en grupo o personal.
•    De estancia y alimentación.
a través de nuestra coordinadora autorizada en México.

MAYORES INFORMES E INSCRIPCIONES
Con nuestra coordinadora autorizada en México
Luvi Marín
(L.S.C. María de la Luz Marín Patiño)
Celular/WhatsApp: 4432279864
e-mail: luvimarinmezzo@outlook.com

Nessun commento:

Posta un commento